Como preparar Brownies de chocolate con nuez de Castilla
17 de agosto de 2020Si has estado almacenando las nueces en tu alacena, es posible que quieras reconsiderarlo. Almacenadas a temperatura ambiente, las nueces pueden mantenerse frescas durante un periodo corto, pero se necesita temperaturas más frías para un almacenamiento adecuado a largo plazo.
Método 1: Temperatura ambiente
A: Congela las nueces para eliminar las posibles plagas. Si vas a almacenar nueces cosechadas en tu propio patio trasero o compradas en el mercado local, es posible que necesites congelarlas durante dos días antes de almacenarlas, para matar cualquier plaga o huevecillo que podría haber.
- Los huevos y las larvas de insectos se desarrollan bien a temperatura ambiente. Es posible que tus ojos no vean ninguna plaga en la superficie de las nueces que recolectas, pero eso no significa que no las haya. Por eso, es necesario esterilizar las nueces frescas a través del congelamiento.
- Si vas a almacenar nueces compradas comercialmente, no es necesario congelarlas. El fabricante debe haber acabado con las plagas de las nueces antes de venderlas.
- Coloca las nueces en un recipiente hermético dentro del congelador. Deja que las nueces permanezcan allí durante 48 horas, a una temperatura de -18 grados Celsius (0 grados Fahrenheit) o menor. [1]
B: Envasa las nueces en un recipiente hermético. Coloca las nueces en un recipiente de vidrio o de plástico. El recipiente debe estar limpio y seco, con una tapa que se cierre o se enrosque o con un sello hermético para evitar olores.
- Los recipientes de plástico y de vidrio son mejores que las bolsas plásticas. Las bolsas plásticas son permeables, por eso incluso aunque tengan un buen sello, los olores aún pueden filtrarse y contaminar el sabor de las nueces. [2]
C: Almacena las nueces durante dos a cuatro meses. Coloca el frasco de nueces en un lugar oscuro y fresco, como en una alacena. Podrás conservar las nueces frescas durante dos a cuatro meses si las almacenas de este modo.
- Las castañas no deben almacenarse nunca a temperatura ambiente. Pierden rápidamente la humedad y pueden desarrollar moho. Si las almacenas a temperatura ambiente, asegúrate de utilizarlas dentro de las dos primeras semanas, ya que el moho se desarrolla cuando se conservan por más de esa cantidad de tiempo.
- La luz puede provocar que las nueces se vuelvan rancias a un ritmo más rápido, por eso no debes almacenarlas nunca en un estante, mostrador de cocina ni otras zonas expuestas.
Método 2: Refrigerador
A: Envasa las nueces en recipientes de vidrio o de plástico. Coloca las nueces en un recipiente impermeable. Asegúrate de que el recipiente esté limpio y seco, y de que la tapa cierre, se enrosque bien o tenga un sello hermético.
- Ten en cuenta que los huevos y las larvas de insectos no son un problema cuando planeas refrigerar las nueces recién cosechadas. Incluso si hay huevos en las nueces que cosechaste, el almacenamiento prolongado a temperaturas frías evitará que esos huevos nazcan.
- Los frascos de vidrio y de plástico son mejores que las bolsas plásticas. Las nueces tienden a absorber los olores, por eso el recipiente debe tener un buen sello y estar hecho de material impermeable. De lo contrario, el sabor de las nueces puede contaminarse durante el almacenamiento.
B: Enfría las nueces durante dos meses a un año. Coloca el recipiente de nueces en un refrigerador a una temperatura de 4 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) o menor. Sin embargo, algunas variedades pueden volverse rancias antes de eso.
- Las almendras, las pacanas, los pistachos y las nueces deben permanecer frescas durante un año. Esto es verdad, independientemente de si las conservas en sus cáscaras o se las sacas antes de almacenarlas.
- Si se mantienen en sus cáscaras, las castañas solo se conservarán frescas por dos o tres meses dentro del refrigerador. Cuando se quita la cáscara, las castañas pueden permanecer frescas hasta por un año. Las castañas tienen un alto contenido de almidón y pierden rápidamente la humedad, por eso se vuelven rancias más rápido que la mayoría de las otras nueces.
- El calor y la luz puede hacer que las nueces se vuelvan rancias más rápidamente, por eso almacenarlas en un lugar oscuro y fresco prolonga la cantidad de tiempo en que se conservan frescas.
Método 3: Congelador
A: Envasa las nueces en recipientes herméticos. Coloca las nueces en un recipiente impermeable de vidrio o de plástico. Asegúrate de que esté bien sellado al colocarle la tapa. El recipiente en si también debe estar limpio y libre de humedad.
- Dado que congelarás las nueces al almacenarlas, no es necesario un congelamiento preliminar para matar huevos o larvas de insectos.
- Las bolsas plásticas son un medio aceptable de almacenamiento, pero los recipientes duros de plástico o de vidrio son mejores opciones. Las bolsas son permeables, por eso los olores pueden filtrarse de todos modos, contaminando el sabor y la calidad de las nueces.
B: Congela las nueces entre uno y tres años. Coloca el recipiente en el congelador a una temperatura de -18 grados Celsius (0 grados Fahrenheit) o menor. Con este método, la mayoría de las nueces se mantendrán frescas durante uno o dos años. Algunas variedades pueden llegar a durar más.
- Generalmente, las almendras y las castañas permanecerán frescas en el congelador al menos por un año. Las pacanas y las nueces pueden almacenarse por dos años y los pistachos generalmente duran tanto como tres años. Estos periodos de tiempo aplican tanto a las nueces almacenadas en sus cáscaras como a aquellas que se han pelado antes del almacenamiento.
- Tanto el calor como la luz pueden hacer que las nueces se vuelvan rancias mucho más rápido. Almacenar las nueces en el congelador reduce la exposición a ambos factores, haciendo de este el mejor método posible de almacenamiento a largo plazo.[3]
Por último te dejamos unos Consejos extra
- Las nueces rancias no son necesariamente inseguras, pero tienen un sabor picante y desagradable. Por eso, se recomienda no comerlas.
- Ten en cuenta que las castañas necesitarán rehidratación después de congelarlas o enfriarlas. Hazlo remojando las nueces en agua fría durante tres o cuatro horas antes de consumirlas o utilizarlas.