PannaCotta sabor piña colada y fresas en almíbar
1 de noviembre de 2021Postre de cerezas con crema de mascarpone
13 de junio de 2022Estos postres te alegrarán la vida, son muy populares y te harán quedar muy bien con tus invitados.
El postre es un platillo que se sirve después de la comida como tradición universal o también puedes elegirlos para satisfacer algunos antojos a lo largo del día. Es regla de vida que este sea dulce, aunque muchas veces suele variar entre lo dulce y agrio. Existen miles de recetas en todo el mundo, con variaciones en cuanto a ingredientes y formas de preparación.
Empezamos:
1.- Milhojas
Milhojas, es un postre tradicional de España, aunque algunos sostienen que su origen es francés. Sin importar su procedencia, puedes encontrarlo también en algunos países de Latinoamérica como México y Ecuador en los cuales se ha adaptado su receta.
Este crujiente postre está hecho de finas capas de masa hojaldre y lleva crema pastelera o crema de leche, tal vez ambos si eres fan del dulce y por encima está cubierto con azúcar impalpable. Es un postre realmente delicioso que no debes dejar de probar.
2.- Pastel de tres leches
Es un postre muy disfrutado en Latinoamérica. Aunque no se tiene certeza de su origen, algunos países que dicen ser dueños de la receta original son México y Nicaragua. Su particularidad es que este postre está elaborado con un dulce bizcocho esponjoso que es sumergido en tres tipos de leches: la leche evaporada, la crema de leche y la leche condensada.
Ya que es un postre muy conocido y difundido, cada país puede realizar algunas modificaciones en su preparación y decoración, incluyendo nuevos sabores e ingredientes. El pastel de tres leches es un dulce postre que definitivamente debe estar en tu lista de favoritos.
3.- Churros
La comida mexicana es una de las favoritas del mundo, por ello no podemos dejar de incluir a uno de sus mejores y más famosos postres: el churro. Este manjar tradicional suele ser muy consumido en el mes de septiembre cuando se celebra el Día de la Independencia en México. Consiste en una masa que se corta en largos rollo que luego son fritos en aceite. Para servirlos se les recubre con azúcar de canela.
Comerlos así es delicioso, pero si deseas puedes rellenarlos con caramelo, dulce de leche, mermelada de frutas, glaseado y sumergirlos en una salsa de chocolate. Cualquier combinación es posible para hacerlos aún más deliciosos.
4.- Pay de Queso
El cheesecake o pastel de queso es una verdadera delicia y es considerada uno de los postres gourmet más famosos del mundo. La receta más tradicional es la que se prepara en New York, aunque algunos dicen que su origen se podría remontar a la Antigua Grecia. Pero, actualmente es tan famoso que incluso cada cafetería puede desarrollar su propia versión de cheesecake, en ellas se cambian y prueban diversos ingredientes y formas de elaborar la base crujiente que lo caracteriza.
Podemos encontrar un sin fin de sabores, sin embargo, la más pedida sigue siendo la clásica Cheesecake de fresa.