Playlists – Spotify / Diana para cocinar con ritmo
10 de marzo de 2020
Playlists – Spotify / Diana para cocinar con ritmo
10 de marzo de 2020
Mostrar todas

5 grandes beneficios de consumir cerezas

Las cerezas son frutas frescas, deliciosas y dulces para consumir en verano. Sin embargo existen muchas ventajas en su consumo regular.

Conoce 5 de ellas a continuación:

Las cerezas son una gran adición a la dieta veraniega: dulces, divertidas y deliciosas. Pero además de ser un gran ejemplo de lo sabrosa que puede ser la fruta, ofrece numerosas beneficios para la salud y nutrición. Muchos sitios web hacen hincapié en el grado excesivo de azúcar y el poco contenido nutricional de las cerezas, sin embargo esto no es así. Conoce 5 de los beneficios más importantes que las cerezas brindan a tu salud.

1. LAS CEREZAS SON SUMAMENTE ANTIINFLAMATORIAS

Las cerezas son grandes aliadas para las dietas antiinflamatorias, para combatir enfermedades como artritis o enfermedades cardiovasculares. Se cree que la inflamación es clave en el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas, por lo que las cerezas pueden ser una gran adición a tu dieta si padeces alguna de estas enfermedades.

2. LAS CEREZAS AYUDAN A COMBATIR EL CÁNCER

Contienen un alto contenido antioxidante, conocidas como antiocianinas, que puede ayudar a detener el desarrollo del cáncer. De acuerdo con la dietista Karen Ansel, los estudios preliminares sugieren que este compuesto ayuda a prevenir las mutaciones genéticas que pueden llevar a un crecimiento desmesurado de las células cancerígenas.

3. LAS CEREZAS PREVIENEN Y AYUDAN A TRATAR LA GOTA

La gota es un trastorno que se caracteriza por una sobreabundancia de ácido úrico en el cuerpo. Las cerezas ayudan a disminuir este ácido, así como los niveles de proteínas reactivas C. Una reciente investigación ha demostrado que solamente consumiendo 45 cerezas dulces puedes aliviar el dolor.

4. LAS CEREZAS MEJORAN LA CALIDAD DEL SUEÑO

La melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño es difícilmente localizable en alimentos orgánicos. Sin embargo, las cerezas son una de las pocas frutas con abundantes concentraciones de melatonina.

5. LAS CEREZAS AYUDAN A REGULAR LA PRESIÓN SANGUÍNEA

Esta pequeña delicia roja puede ayudar a mitigar los efectos de una elevada presión sanguínea, en parte gracias a su alta concentración de potasio. Además contienen quercetina, un compuesto fundamental para equilibrar la salud vascular.