Central de Abastos: el mercado de la CDMX que nunca duerme
6 de julio de 2022Frutas en conserva: historia
14 de octubre de 2022Cuando tienes un negocio de pastelería o repostería es de vital importancia contar con productos de calidad, frescos y que te ofrezcan precio y sabor al mismo tiempo.
Existen muchas formas de cocinar, y existen muchísimos platos que podemos preparar, pero hay en concreto un arte culinario que destaca. La repostería es el tipo de cocina que abarca la creación de dulces, especialmente postres, pays, pasteles y otras tantas opciones. Afortunadamente, se trata de un arte en expansión, y cada vez son más, las personas que se interesan por la repostería y se atreven a crear nuevos dulces.
Está claro que este tipo de cocina constituye uno de los pilares casi diarios de muchas personas, ya que el entrar siquiera en una panadería ya te ofrece miles de tentaciones. Además, muchos desayunos consisten precisamente en este tipo de dulces, y siempre que optamos por un postre suele ser de esta rama. En general, se trata de una cocina indispensable en nuestra vida, y es muy importante tener presente sus ingredientes.
Si eres repostero y te dedicas a la creación de pasteles y otros postres, sabrás más que de sobra el porque es muy importante contar con una materia prima de calidad en la repostería. Además de añadir un sabor mucho mejor a las preparaciones, utilizar productos buena calidad ayudará también a la textura e incluso al éxito de cada postre, ya que hay que tener muy presente qué tipo de harina, leche o azúcar necesitamos para cada pastel. No es lo mismo utilizar harina integral que harina refinada, leche entera o semi descremada, o azúcar de caña o glas. Y, por supuesto, que todo ello provenga de fuentes de confianza.
A la hora de contactar con proveedores, es importante asegurarnos de que los productos que nos ofrecen son de excelente calidad. La repostería requiere de muy buena mano, pero el arte del repostero no conseguirá salvar un postre si este no cuenta con una buena materia prima. Lo mejor que puedes hacer para conseguirla es investigar qué te ofrece cada supermercado o distribuidor, y una vez que hayas visto y apreciado las diferencias de calidad, escoger cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, es decir, cuál es el que ofrece los productos de mayor calidad y más variados.
En más de una ocasión te encontrarás ante la tesitura de que un único supermercado no puede ofrecerte todos los productos que necesitas, en tanto que, aun haciéndolo, los que ofrece otro son mejores. En ese caso tendrás que visitar cada uno de ellos para poder llenar tu despensa con la mejor materia prima posible, y ofrecerles a tus clientes la mejor repostería posible.
Sea como fuere, está claro que no siempre se tiene tiempo para visitar tantos supermercados, y hay veces en las que corremos el riesgo de quedarnos sin existencias de un ingrediente clave porque no hemos tenido tiempo para ir a comprarlo. Gracias al boom de las redes sociales y el e-commerce ya no es necesario tener que salir sino en el mejor de los casos, programar tus compras, te lleguen a tiempo y nunca te quedes sin tus ingredientes favoritos.
La materia prima como punto de partida hacia el éxito
Una selección de las mejores materias primas en cocina es, aparte de una obligación profesional, es un factor determinante que puede inclinar la balanza del éxito a favor de tu negocio.
Solo de esta forma conseguirás:
- la frescura,
- el sabor natural,
- el color,
- el aroma,
- la textura,
- el aspecto y
- los beneficios nutricionales que necesitas servir en la mesa.
Trabajar con proveedores de confianza, de contrastada experiencia y solvencia es básico para garantizar todos estos puntos tan importantes. Por otro lado, es obvio que una buena materia prima puede marcar la diferencia con tu competencia en un sector tan competitivo como este.
Cómo conseguir la mejor materia prima para la repostería
Puedes acercarte a nuestros distribuidores que se encuentran en gran parte del territorio mexicano, tambien puedes contactarnos directo lo que te permitirá realizar tu compra semanal o mensual a través de Internet o WhatsApp. Si aún no exploras esta posibilidad, llamanos te vamos a asesorar como hacerlo de la mejora manera posible, puedes confiar en nuestra calidad y atención al cliente.
Es una manera de asegurarte de conseguir la mejor materia prima para tus pasteles y negocio de repostería sin tener que perder el tiempo para salir a hacer las compras.
Compra en línea productos Diana:
Con información de: https://bizcochospedia.com/la-importancia-de-la-buena-materia-prima-en-la-reposteria/ y https://blog.scoolinary.com/sin-una-buena-materia-prima-no-hay-cocina-de-calidad/