Los 10 utensilios básicos de un pastelero
20 de febrero de 2020Galletas de mantequilla: 5 Ingredientes básicos
28 de julio de 2020Todos los seres humanos sabemos que de la vista nace el amor y en el mundo de la repostería no es la excepción.
Cuando vamos por un pastel siempre o al menos en una gran mayoría de las veces nos llama la atención la decoración y creatividad de estos postres.
Es por eso que si tu estas por iniciar en el mundo creativo en tu negocio de pasteles y postres, aquí te dejamos las 5 boquillas (duyas) más básicas para activar tu ingenio en tus creaciones para deleitar a tus clientes y comensales tanto a la vista como con al gusto.
En seguida encontrarás las características de las 5 duyas indispensables, para agilizar y promocionar la decoración de tus pasteles:
Duyas redondas (para simular cerezas)
Las duyas de punta redonda se pueden utilizar para delinear, escribir, realizar puntos, cuentas, guirnaldas o bolas. Este grupo comprende las boquillas del número 1 al 12. Después tenemos las boquillas 1A y 2A que son de tamaño XL, resultan ideales para rellenar tartas, hacer los famosos macarons, o simplemente para decorar cupcakes. Por último, la boquilla 230 para rellenar dulces.
Duyas de estrella abierta
Las duyas de estrella abierta (13-22, 32, 1M, 4B, 6B) son de forma similar a las redondas, pero con diversos cortes a modo de estrella. Son perfectas para hacer estrellas, bordes, flores, conchas, espirales, rellenar tartas y un largo etc. Indispensables para la decoración de cupcakes.
Duyas de estrella cerrada
Las duyas de estrella cerrada (24-31, 33, 35, 133 y 2D) son perfectas para hacer estrellas, conchas o para la decoración de cupcakes.
Duyas de pétalo
Las duyas de pétalo son perfectas para hacer pétalos de flores, siendo las rosas las más comunes, gracias a la abertura que tiene en la punta. También podemos hacer guirnaldas, volantes o drapeados. Las más utilizadas son la número 104 y la 150.
Duyas de hoja
Las duyas de hoja (65-70, 352, 366) son especiales para hacer diferentes clases de hojas y se dividen en dos tipos, las de punta en forma de V y las de V invertida.
Aquí solo dejamos cinco estilos, pero hay infinidad de modelos y formas.
Ahora si te decides a iniciar en este mundo o ya llevas camino recorrido, platícanos, ¿Cuáles son las duyas o boquillas que más utilizas?
También comparte tus creaciones en nuestra fan page: @CerezasDiana
Publicado por Diana Cerezas y Fresas en Lunes, 4 de enero de 2021