Playlists – Spotify / Diana para cocinar con ritmo
10 de marzo de 2020Combos & Duos Diana®
21 de julio de 2020Actualmente se cultiva en países de clima templado, siendo los mayores productores Turquía, Estados Unidos, Irán, Italia, Rusia, España, México, Alemania y Francia.
En España hay que destacar las cerezas del Valle del Jerte, famoso por su belleza en época de los cerezos en flor y por la calidad de sus cerezas para consumo interno y exportación.
Su origen parece remontarse a la colonia griega de Kerasos, en la costa del Mar Negro. Su cultivo fue llevado a Roma por el general romano Lúculo, y desde allí se extendieron por todo el imperio romano. Se extendió por Europa por las migraciones y también por las aves, grandes consumidoras de cerezas por su color y sabor.
La cereza es una fruta roja que procede del cerezo, árbol de la familia de las rosáceas, del género Prunus. Existen dos especies principales de cerezos, el Prunus avium, que da cerezas dulces y de color rojo oscuro, y el Prunus cerasus, que da cerezas ácidas y de color rojo vivo.
El cerezo es un árbol de entre 6-15 metros de altura según las especies, de madera dura de color castaño claro, de hojas verdes brillantes y flores blancas muy bellas que aparecen en la primavera al mismo tiempo que las hojas.
Las cerezas maduran a final de la primavera, pasando del color verde al rojo vivo, con carne firme y jugosa. El hueso es esférico y liso y contiene cianuro, por lo que es tóxico.
Su período de recolección es corto y depende mucho de las condiciones de temperatura, lluvias, etc.
EL DATO:
No maduran fuera del árbol, por lo que deben recogerse ya maduras.