Los postres con higo son de las alecciones de muchas personas y es por eso que queremos compartir con ustedes esta receta Pay de queso con Higos en almíbar – Diana®
Ingredientes para 4-6 raciones
Para la base del pastel
- 100 g . Galletas oreo trituradas
- 50 g . Mantequilla sin sal
Para el relleno
- 250 g . Queso crema
- 1 bote de Higos en almíbar de Diana®
- 100 ml . Nata o crema de leche
- 80 g . Azúcar
- 4 Hojas de gelatina
Procedimiento
Como elaboramos la base
Utilizamos solo la galleta, el relleno lo puedes comer aparte es riquísimo, aunque en algunos establecimientos se que venden la galleta ya triturada para este tipo de postres.
Ya teniendo listas las galletas, para triturarlas las ponemos en el recipiente de la trituradora o las disponemos entre dos plásticos de cocina y les pasamos un rodillo por encima varias veces.
Derretimos a fuego lento la mantequilla en una sartén y la mezclamos bien con la galleta oreo triturada hasta que tengamos una masa consistente y compacta. Formamos una bola y la disponemos en un molde presionando poco a poco hacia fuera para formar la base del pastel. Cubrimos con papel film y reservamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno del pastel.
Como elaboramos el relleno
Escurrimos los higos con un colador, reservando el almíbar por un lado y los higos por otro. Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Cortamos en trocitos pequeños los higos, reservando uno o dos de ellos para la decoración, o los utilizamos todos o al gusto.
Ponemos 75 ml del almíbar de los higos en una cazo. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe durante 30 segundos. Agregamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva por completo.
En un tazón grande batimos ligeramente el queso crema hasta lograr espesor deseado. Montamos la nata con el azúcar hasta que este bien firme , y con mucha suavidad la mezclamos con el queso crema. Seguidamente incorporamos esta mezcla a la gelatina que tenemos disuelta con el almíbar. Agregamos por último los higos cortados en trocitos y mezclamos de nuevo suavemente para que se repartan uniformemente.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos este relleno sobre la base de galleta oreo, alisamos la parte superior con una cuchara o espátula humedecida en agua. Tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico toda la noche o un mínimo de 5 horas.
Para desmoldar el pay de queso, mojamos una espátula de metal delgado o un cuchillo en agua muy caliente, secamos rápidamente e introducimos con mucho cuidado la espátula entre el pastel de queso y los lados del molde. Soltamos el resorte y levantamos los lados del molde. Introducimos la espátula bajo el pastel para aflojarlo un poco de la base y seguidamente lo pasamos al plato o fuente de servir.
Decoramos con los higos que hemos reservado.
¡Bonito día!
Me encantó la receta se ve riquísima y fácil de preparar, pero ¿hay alguna manera de sustituir la gelatina?
Muchas gracias de antemano, saludos
Estamos muy felices de recibir tus comentarios, puedes sustituir la gelatina por leche condensada, leche evaporada y más queso crema. Saludos.